RED COMBIOMED

Presentación

| Inicio | Mapa | English | Contactar | Noticias |

ORGANIZACIÓN

La estructura organizativa de la Red COMBIOMED se muestra gráficamente en la figura siguiente. Se han definido 4 áreas de trabajo generales u horizontales y otras 4 de tipo científico-plataformas tecnológicas. Puede apreciarse, a modo de ejemplo, la participación de un grupo (ISCIII) en tres actividades horizontales (en una como coordinador, en trazo más grueso) y en las tres líneas científicas comunes (en una de ellas como coordinador, en trazo más grueso).

Organización y Gestión de la Red Organización y Gestión de la red

Para asegurar la integración entre tareas científico-tecnológicas y actividades horizontales se ha optado por una asignación de responsabilidades de coordinación de tipo matricial de manera que cada grupo coordinador será el responsable de una tarea científico-tecnológica y de una actividad horizontal, según se aprecia en la figura anterior. De este modo, además se garantiza un comité ejecutivo de tamaño reducido, que debe ser muy operativo, formado solamente por 4 responsables de grupo.

Pilot Applications Distribución de las responsabilidades

El Área de Bioinformática y Salud Pública del Instituto de Salud Carlos III será el Coordinador General de la Red y coordinará, simultáneamente, una actividad horizontal (Gestión integrada de conocimiento) y un Área científica (INFO-POC o Soporte a la decisión en el punto de asistencia sanitaria). La Unidad de Biología Estructural y Biocomputación del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas será la encargada de coordinar la actividad horizontal Comunicación y Relaciones Institucionales y otra Área científica, Disease-omics. La Unidad de Investigación en Informática Biomédica (IMIM) será el responsable de liderar la actividad horizontal Formación y Educación junto al Área científica Farma-informática. Por último, el Grupo de Informática Biomédica de la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid coordinará los aspectos tecnológicos de la red junto a la actividad horizontal Calidad y Seguridad.
 
Última actualización sep. 2011